En diálogo con Portal Misiones, Mario Pizzutti, encargado de la organización, confirmó que la 45° edición de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes ya está en marcha y que “viene todo encaminado”, tras meses de planificación: “Desde febrero estamos trabajando para que todo salga perfecto”.
La federación de las colectividades está conformada por un miembro de cada una de las 16 colectividades participantes, desde donde se coordinan las distintas áreas del evento. “Año a año las colectividades se van superando”, destacó Pizzutti, quien explicó que la fiesta comenzará el jueves como es tradicional, con actividades durante todo el día hasta el domingo.
Uno de los eventos más destacados será el desfile, que recorrerá 4 kilómetros y contará con la participación de casi 5.000 bailarines en escena, según cálculos de la organización. Además, se presentarán las reinas de las colectividades: el viernes tendrá lugar su primera presentación y el domingo la segunda. “Del jueves al domingo será todo el día ballet”, agregó Pizzutti.
El funcionario también resaltó la presencia de autoridades políticas durante la fiesta, incluyendo al gobernador, al ministro de Turismo y varios intendentes. “Nuestras ciudades fueron hechas por inmigrantes, hay que valorar a los que estuvieron antes que nosotros, que no la tuvieron tan fácil. Confiaron en nuestro país y aman Misiones, quienes abrieron caminos con tal solo un machete”, reflexionó.
La 45° Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá promete once días de cultura, gastronomía y espectáculos del 4 al 14 de septiembre. Con más de 4.500 artistas y mejoras en el Parque de las Naciones, el evento celebra 40 años de historia y diversidad. Las entradas, desde $8.000, estarán disponibles online para vivir esta experiencia multicultural. Autoridades y colectividades destacan el trabajo conjunto que hace posible esta celebración emblemática.
