El miércoles 9 de abril dará inicio la XVIII edición del Festival Teatro x Mujer. La obra debut se presentará en la Casa de la Cultura, con entrada gratuita y salida a la gorra, a las 19:30 hs. Se trata de «Camino Sur: una payasa que cuenta y canta», una obra de Alicia Olea, actriz, directora de teatro, payasa y titiritera oriunda de Mar del Plata.
En diálogo con Portal Misiones, Alicia Olea expresó su alegría por viajar hasta la tierra colorada para presentarse, y recordó sus inicios como artista callejera, una experiencia que influye profundamente en el desarrollo de su obra.
«Relato de manera poética mi viaje por Latinoamérica, que realicé años atrás», comentó Olea sobre Camino Sur, una propuesta que busca transmitir historias que inviten a la reflexión, el empoderamiento y la transformación del rol de las niñas y mujeres en la sociedad. La obra posee canciones de la autoría de Alicia Olea, títeres y teatro de papel de la técnica japonesa del Kamishibai se desarrolla la obra.
«Desde que me despierto, tengo la obra en la cabeza», aclaró la artista, quien quiso destacar el valor del trabajo previo, durante y posterior a cada presentación. Vive el día del estreno como un verdadero ritual, ultimando cada detalle: desde la preparación del cuerpo, la organización del evento, hasta los aspectos más sutiles del desarrollo escénico. Además, resaltó la importancia del trabajo profesional que realizan quienes forman parte del mundo del teatro.