Los nuevos valores se aplican en el Corredor III (Misiones, Corrientes y Chaco) y en todo el país.
Los peajes de las rutas nacionales y de algunos accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) volverán desde este miércoles 7 de agosto, de acuerdo a lo dispuesto por la Dirección de Vialidad Nacional (DVN). El nuevo incremento en los corredores viales nacionales y en los ingresos a CABA por Autopista Ricchieri, Panamericana y Acceso Oeste forma parte del sendero de subas mensuales trazado por el Gobierno hasta fin de año para los corredores de jurisdicción nacional, en línea con la inflación y el índice de salarios que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El actual ajuste de los cuadros tarifarios en los peajes de los tramos I a X de rutas nacionales y en los Accesos Norte y Oeste es el tercero del año tras la suba inicial del 200% y 100%, respectivamente, y la posterior entrada en vigencia de la actualización mensual que se aplicó por primera vez entre fines de junio y principios de julio.
La variación mensual tarifaria fue dispuesta por Vialidad Nacional de manera transitoria hasta fin de año “a fin de evitar atrasos que puedan afectar la prestación de servicios en los corredores viales en cuestión”. En este caso, los nuevos precios establecidos para el octavo mes del año empezarán a regir desde mañana.
Los nuevos valores se aplican en el Corredor III, en los peajes de Colonia Victoria y Santa Ana en Misiones, Ituzaingó – Riachuelo – Gral. Belgrano en Corrientes y Makallé en la provincia de Chaco.
- Vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $1.100 (antes $1.000)
- Vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $2.200 (antes $1.900)
- Vehículos de 3 o 4 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $3.200 (antes $2.800)
- Vehículos de 3 o 4 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $4.300 (antes $3.800)
- Vehículos de 5 o 6 ejes: $5.300 (antes $4.700)