En dialogo en Portal Misiones con Dionel Kimmich, presidente de la Cámara de Comercio de Montecarlo (CACIM), destacó la importancia de una comunicación de 360 grados que permita conectar a todos los sectores empresariales de la región. Además, subrayó la necesidad de darle voz a los empresarios de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), impulsando la formación de líderes dentro de la misma Cámara.
El CACIM, tradicionalmente centrado en los comerciantes de bienes, ha ampliado su enfoque para incluir también a los prestadores de servicios, como abogados, contadores, diseñadores gráficos, y más. Este segmento ha sido identificado como crucial para el desarrollo económico local, y desde la Cámara se trabaja para brindarles el apoyo necesario.
El presidente del CACIM mencionó que en la reciente reunión con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, se abordó la problemática de Misiones, que es la provincia con mayor carga tributaria de Argentina. Dionel Kimmich propuso plantear la posibilidad de implementar políticas de reducción de impuestos en lugar del esquema actual de subsidios.