El Gobierno provincial convocó a la Mesa de Diálogo docente para una nueva reunión este viernes 4 de julio a las 15:00, en el Salón Oval del Ministerio de Educación. La convocatoria fue dirigida a los seis gremios oficiales –UDPM, UDA, SADOP, SIDEPP, SEMAB‑CEA y AMET– con el objetivo central de discutir la situación salarial del sector.
El último ajuste salarial se acordó el 13 de febrero, con un incremento total del 13,4 % en dos tramos, lo que elevó el salario de un maestro de grado a $597.096 en mayo. También se avanzó en la conversión del Fondo Provincial de Incentivo Docente (FoPID) en remunerativo y bonificable.
Sin embargo, ante el aumento de la inflación, varios gremios como UDA, SEMAB y SIDEPP ya se declararon en estado de alerta y exigieron la reapertura de la mesa paritaria para discutir nuevos incrementos en el salario básico.
La nueva reunión representa una oportunidad clave para avanzar en la recomposición salarial. Los docentes esperan una propuesta que recupere parcialmente el poder adquisitivo perdido y responda al reclamo de adecuar los ingresos frente a la creciente carga económica.