Personal de Gendarmería Nacional llevó a cabo el secuestro de más de 526 kilos de marihuana en las inmediaciones de la ciudad de Eldorado.
El operativo fue realizado por efectivos de la Sección “Montecarlo” del Escuadrón 10 “Eldorado” de GNA, quienes tras tareas de investigación lograron identificar un posible cargamento de marihuana en una zona conocida como “Puerto Yarará”. Durante la noche, los gendarmes se movilizaron a pie por diversos senderos con el objetivo de localizar el cargamento.
Tras varias horas de intensos rastrillajes, los agentes detectaron 24 bolsones de grandes dimensiones ocultos entre la vegetación, envueltos en bolsas de consorcio. Al trasladar el hallazgo a las instalaciones de la Fuerza, se procedió a la apertura de los paquetes, confirmando que contenían cannabis sativa, con un peso total de 526 kilos y 578 gramos.
La Fiscalía Federal de Eldorado dispuso el decomiso del estupefaciente y se iniciaron las actuaciones legales correspondientes por infracción a la Ley 23.737.