Con motivo del Domingo de Ramos y del Día del Cantautor Misionero, la plazoleta La Paloma se colmó de artistas, feriantes, público y danza. Quince acordeonistas provenientes de Montecarlo, Caraguatay, Eldorado, Iguazú y Santo Tomé (Corrientes) se presentaron en el escenario. El cierre estuvo a cargo de Diego Gutiérrez con su bandoneón, uno de los destacados participantes de Got Talent Argentina.
El domingo 13 de abril fue una jornada de celebración no solo religiosa, sino también cultural, conmemorando el Día del Cantautor Misionero y reconociendo a los acordeonistas de la ciudad, quienes además se presentaron en vivo. En diálogo con Portal Misiones, Florindo Scherer, profesor y músico profesional de folklore, expresó con profunda alegría:
«Hace 45 años que toco el acordeón y estoy muy orgulloso de eso. Hoy estoy con mi hijo de 5 años, que también toca el acordeón. Siempre musiquendo para la ciudad.» Sus palabras reflejan la importancia que tiene este instrumento en la tradición local.
El evento, además de contar con música en vivo, incluyó una feria gastronómica de emprendedores locales que ofrecían tanto opciones dulces como saladas. El público se apropió del espacio de la plazoleta y lo convirtió en pista de baile, al ritmo de chamamé, chotis y chacarera.
La presentación final estuvo a cargo del artista de Got Talent Argentina, Diego Gutiérrez, quien se presentó junto a su conjunto para interpretar canciones emblemáticas como La Calandria, Kilómetro 11 y Misionero y Guaraní. Esta última fue acompañada de manera sorpresiva por el artista local Ricardo “Nene” Meza.


La plazoleta es un espacio de encuentro para músicos y amantes del folklore, donde siempre se expresan con danza y alegría.