Una mujer de 39 años fue detenida el pasado jueves 3de julio en Barrio Henter de Montecarlo, acusada de cometer una estafa millonaria contra una pareja de adultos mayores. La denuncia fue radicada el 27 de junio, cuando las víctimas (una mujer de 64 años y un hombre de 72) alertaron que la sospechosa se había ofrecido a ayudarlos con gestiones virtuales, pero terminó gestionando préstamos sin su consentimiento.
Según la investigación, desde la cuenta del hombre se solicitaron dos créditos: uno por 2.900.000 pesos y otro por 360.000. Sin embargo, sólo 1.600.000 fueron entregados a los denunciantes, mientras que el resto habría sido transferido directamente a la cuenta de la acusada. A esto se suma un tercer préstamo, por 150.000 pesos, solicitado el 16 de junio, también sin autorización de las víctimas.
El personal policial llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de la mujer, donde se incautó un teléfono celular que estaría vinculado con las operaciones. La detenida fue puesta a disposición de la Justicia y permanece alojada en la comisaría de Montecarlo, mientras avanza la investigación.