Cada 22 de junio se celebra en Argentina el Día del Futbolista, una fecha instaurada oficialmente en 2020 para recordar el histórico «Gol del Siglo» convertido por Diego Armando Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 1986. En este marco, el exfutbolista misionero Fabián Ponce dialogó con Portal Misiones y repasó su extensa trayectoria dentro del deporte, que lo llevó a trabajar en Argentina, México y Paraguay.
Actualmente radicado en Posadas, Ponce se encuentra a la espera de nuevas propuestas laborales luego de una destacada carrera como entrenador. «Mi último trabajo fue en Corrientes y hace un mes y medio estoy en Posadas esperando ofertas. Después de la pandemia estuve yendo y viniendo de Paraguay a Argentina», comentó.
Reconocido por su paso por el fútbol misionero y por su trabajo como director técnico, aseguró que muchas veces encontró mayores oportunidades fuera de la provincia. «Nadie es profeta en su tierra. Cuando salgo de mi pueblo natal me reconocen más y tengo más ofertas laborales», expresó.
Ponce recordó además sus inicios en Posadas, donde cursó el Profesorado de Educación Física antes de emprender nuevos desafíos en el exterior. «En Posadas me recibí de profesor de Educación Física, después fui a México, tuve experiencias muy buenas y luego volví a Posadas», relató.
Sobre su paso por el fútbol mexicano, destacó que fue una etapa de gran crecimiento profesional. «No sabía qué me iba a esperar. A los tres meses conseguí trabajo en dos clubes y a los seis meses pude entrar a una universidad panamericana. Competí en varios torneos muy bien organizados», señaló.
Tras la pandemia, su carrera continuó en Paraguay, donde logró uno de los mayores desafíos de su trayectoria. «Tuve la oportunidad de dirigir un equipo de Primera División en 2023. Nunca pensé que lo iba a hacer», afirmó con orgullo.
El entrenador también destacó que mantiene un vínculo permanente con el ambiente futbolístico y recordó un reciente encuentro con excompañeros. «Siempre estoy en contacto con la gente del fútbol. Hace poco tuve mucho contacto con los compañeros de Huracán; fuimos los primeros en ganar la Liga de Eldorado», comentó.
A pesar de las experiencias acumuladas en distintos países, Ponce aseguró que su deseo es continuar desarrollándose en Misiones. «Me encanta estar ligado al fútbol y al deporte. Me quiero quedar en Posadas y espero que salga algo pronto», concluyó.
Con una vida dedicada al deporte y una carrera que trascendió fronteras, Fabián Ponce sigue apostando al fútbol como herramienta de crecimiento personal y profesional, mientras espera una nueva oportunidad para volcar toda su experiencia en las canchas de la región.
