Durante recorridas de patrullaje en zonas rurales cercanas a la ciudad de Puerto Rico, efectivos de Gendarmería Nacional hallaron más de una tonelada de marihuana fraccionada en paquetes, que se encontraba acopiada en un sector de monte, tras advertir la huida de una persona al reconocer la presencia del móvil.
El operativo fue realizado el día de ayer 3 de julio por personal de la Sección “Puerto Rico” del Escuadrón 11 “San Ignacio”, en coordinación con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Misiones. El hallazgo se produjo luego de que un hombre se internara en el monte, en inmediaciones de la Ruta Nacional N.º 12. Tras un rastrillaje en la zona, los uniformados localizaron 30 bultos con un fuerte olor característico a marihuana, dentro de los cuales se encontraron 1.455 paquetes prensados con una sustancia vegetal.
Las pruebas químicas realizadas por personal de Criminalística confirmaron que se trataba de marihuana, con un peso total de 1.065 kilos.
En paralelo, integrantes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” abrieron tres encomiendas que habían sido señaladas por un perro detector de narcóticos durante controles de rutina. En su interior se hallaron 72 paquetes envueltos en plástico que también contenían marihuana, con un peso total de 76,7 kilos.
El procedimiento contó con la intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá y Posadas, que ordenaron el secuestro de la droga, cuyo valor fue estimado en más de 3.500 millones de pesos.